Millionaire Chess Tournament

Las Vegas, Nevada 2014

13 Octubre 2014. Si la historia tiene hitos que dividen épocas, este es sin lugar a dudas un evento histórico. El primer torneo en la historia en colocar un millón de dólares en efectivo en premios. El vencedor fue el GM Wesley So; Ecuador colocó tres jugadores en la Categoría Abierta (más de 2200 elo) GM Carlos Matamoros (28 lugar), Carlos Crespo Hidalgo (68 lugar), WGM Carla Heredia (97 lugar)… todos forman ya parte de la historia…

La ciudad

Espectacular es la palabra que mejor describe a Las Vegas, que por la noche es una ciudad deslumbrante, de más está decir que jamás duerme, que tiene lugares increíblemente lujosos y apropiados para una eterna diversión.

La sala de juego

Un salón elegante en el centro de convenciones fue el marco adecuado para desarrollar el torneo; amplio, silencioso, y confortable.

La seguridad

Un torneo AAA en cuanto al control o asistencia electrónica; no se puede ingresar con teléfonos celulares, ni ningún aparato electrónico (cámaras fotográficas, relojes etc.), scanner de cada jugador para ingresar a la sala de juego, scanner de cada jugador para ir al baño, sencillamente fantástico.

EL torneo

El evento se dividió en varias categorías, Abierta, U 2200 elo, U 2000 elo, U 1800 elo, U1600 elo, U1400 elo. Todas con excelentes premios.

Este fue un festival USCF, es decir que el elo que se considera es el americano, para los que tienen elo fide había que incrementar su puntaje en 100.

El formato del torneo estuvo diseñado para promover el espectáculo en todo momento, pues durante las primeras siete rondas se buscaba clasificar entre los cuatro primeros que luego deciden los premios en playoffs.

Incluso para llegar a los playoff, esto no se decidía por sistema, sino jugando desempates en un round robin.

El ritmo de juego era 2 horas para 40 jugadas, y luego 30 minutos a finish, a criterio del GM Maurice Ashley quería un evento moderno, pero con características clásicas.

Si el criterio era dar espectáculo y convertir al ajedrez en un deporte que alcance las ligas mayores, creo que se logró.

Los autógrafos

El organizador

El GM Maurice Ashley ha entrado a la historia del ajedrez como el primero en dar al ajedrez un premio de $1.000.000, un premio fantástico que da a nuestro deporte una mayoría de edad, que reconoce en premios el terrible esfuerzo que los jugadores realizan sobre el tablero; esfuerzo intelectual, esfuerzo volitivo, control del sistema nervioso, equilibrio del factor psicológico, todo esto antes durante y después del juego!... el ajedrez es sin lugar a dudas un deporte extremo…

Congratulations Maurice!

 

CLASES

DE

AJEDREZ

WhatsApp: 0996440161

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

photo

VENTA DE TARJETAS

PSN $ 10 a $ 11.99

PSN $ 20 a $ 22.99

PSN $ 50 a $ 54.99

WhatsApp: 0987613815

Descarga libros de ajedrez gratuitos

matearabe

MATE ARABE

AMA A LOS ANIMALES

Los animales son personitas que nunca crecen…
Necesitan alimento, cuidado, cariño…
Siempre…

Hoy6
Ayer42
Semana164
Mes678
Total66551

  • IP: 54.158.212.93
  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown

Sábado, 21 Octubre 2017 07:05