III Torneo Internacional Ciudad de Panamá

9.Noviembre.2013. La ciudad de Panamá celebró con éxito la tercera versión de su prestigioso torneo internacional, que en esta ocasión atrajo la participación de jugadores de 20 países. El triunfo final fue para GM Aleksandr Rakhmanov (Rusia), MI Camilo Gomez (Cuba) segundo lugar, GM Jorge Cori (Perú) tercer lugar. Excelente la organización, así como la dirección del mismo, a cargo del Lcdo. José Carrillo. Foto Portada: GM Aleksandr Rakhmanov (der.)

Una economía pujante, un pueblo alegre, un amor al ajedrez que crece, son los ingredientes que permiten a la ciudad de Panamá organizar uno de los mejores torneos de ajedrez del continente, y probablemente el más completo.
Decimos que es un torneo completo, puesto que además del torneo principal, que es de por sí un aliciente suficiente, la organización realizó una serie de eventos paralelos de gran atractivo, como son las simultáneas de ajedrez de GM Judith Polgar, el análisis de las partidas en vivo de Leontxo García, el torneo blitz con elo FIDE, la venta de souvenirs como recuerdos, cursos de arbitraje, normas de MI, GM en el evento principal, simultáneas didácticas para niños, conferencias de ajedrez de especialistas, excelentes condiciones de hospedaje, etc.

Panamá

 

La Sede

 

El III Torneo Internacional Abierto de Panamá

Muy atractivo resulta para los participantes los premios en efectivo que ofrecía la organización, pero además está el factor puramente deportivo, pues el torneo da norma de MI o norma de GM.

Jugadores de 20 países se dieron cita en busca del triunfo. Ecuador estuvo representado por tres jugadores; MI Cristhian Barros (20 lugar); MI Plinio Pazos (22 lugar); Carlos Crespo Hidalgo (72 lugar); de un total de 150 participantes.

MI Cristhian Barros (+5 -2 =2)

MI Plinio Pazos (+6 -3 =0)

Carlos Crespo Hidalgo (+3 -3 =3)

 

Simultáneas de Judith Polgar

La famosa jugadora de Hungría, GM Judith Polgar, que según Chessmetrics llegó a estar ubicada en el quinto lugar en el mundo (año 2004), su mejor elo publicado 2746; se dio cita para promover el ajedrez en Panamá, y como parte de su estadía ofreció simultáneas, además que participó en el Torneo Blitz (especialidad en la que la jugadora húngara brilla a gran altura).

Las simultáneas se desarrollaron frente a 18 tableros, consiguiendo el resultado de 15 victorias y 3 empates. El ecuatoriano Carlos Crespo Hidalgo obtuvo el empate en 46 jugadas.

 

Torneo Blitz

El principal atractivo de este evento era la participación de GM Judith Polgar, que partía como número dos del ranking inicial detrás del GM cubano Lázaro Bruzón.

La victoria correspondió, en lo que sería el preludio del torneo principal, al GM Aleksandr Rakhmanov (Rusia) +6 -0 =3, GM Lázaro Bruzón (Cuba) segundo lugar, MI Félix Ynojosa (Venezuela) tercer lugar.

 

GM Judith Polgar ocupó el 9 lugar, +6 -2 =1, con una performance de 2593 elo.

En el Torneo Blitz Ecuador participó con dos jugadores; MI Cristhian Barros 11 lugar (2 lugar U 2300); Carlos Crespo Hidalgo 21 lugar (3 lugar U 2200), de un total de 74 participantes.

MI Cristhian Barros (+6 -3 =0) 2309 performance

Carlos Crespo Hidalgo (+5 -3 =1) 2261 performance

Leontxo García

Un nombre que no requiere presentación, trasluce en cada pensamiento que transmite su inmenso amor por el ajedrez, su intención de buscar aplicaciones prácticas, más allá de las deportivas, y su búsqueda de dar al ajedrez una mayoría de edad permitiéndole la entrada a la enseñanza pública como asignatura.

En cuanto al torneo mismo, dictó una conferencia, y comentó para el público las partidas jugadas en vivo. Sus análisis no se limitan al entorno teórico que gira alrededor de la partida, sino que adereza con anécdotas de la más variada índole, lo cual hace de estas charlas un platillo exquisito para el verdadero aficionado.

 

Dirección del Torneo

Brillante la labor realizada por la dirección del torneo, que se preocupó hasta del más mínimo detalle. Hoteles de primera calidad; hermosas chiquillas que asesoraban dudas de participantes; souvenirs de recuerdos; ambiente amable; sala de juego óptima; árbitros extranjeros de probada valía, personalidades del mundo del ajedrez en eventos paralelos, curso de arbitraje, en fin un fantástico despliegue de energía, talento, ideas, dinero, al servicio del ajedrez.

Todo esto bajo la dirección y supervisión del Lcdo. José Carrillo, Vicepresidente de la Federación Panameña de Ajedrez, que demostró en todo momento capacidad, liderazgo, paciencia, imparcialidad, don de gentes, acciones que permiten al extranjero sentirse como en casa… ¡Felicitaciones!

 

 

¡ Viva Pana !
 

CLASES

DE

AJEDREZ

WhatsApp: 0996440161

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

photo

VENTA DE TARJETAS

PSN $ 10 a $ 11.99

PSN $ 20 a $ 22.99

PSN $ 50 a $ 54.99

WhatsApp: 0987613815

Descarga libros de ajedrez gratuitos

matearabe

MATE ARABE

AMA A LOS ANIMALES

Los animales son personitas que nunca crecen…
Necesitan alimento, cuidado, cariño…
Siempre…

Hoy18
Ayer19
Semana112
Mes504
Total67405

  • IP: 54.196.127.107
  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown

Viernes, 17 Noviembre 2017 16:28