Soñar un sueño

Susan Boyle, 47 años, desempleada, sin dinero, busca una oportunidad, no por primera vez, lo ha intentado en ocasiones anteriores, 12 fracasos. Una historia increíble, un monumento a la vida.

11 de Abril de 2009, el programa televisivo “Talentos en Gran Bretaña” realiza sus eliminatorias previas. En escena una mujer de apariencia sencilla, usa un vestido de casa, su rostro y su cuerpo reflejan una vida difícil.

En las preguntas previas a su actuación debe soportar burlas de los jueces y público. Este rechazo lo ha vivido toda su vida. Su apodo en la escuela “Simple” Susan. Su padre murió en los noventa, su madre dejaba de existir no hacía mucho. Nunca estuvo casada, ni comprometida, ni de novia.

Abandonó una audición en el programa de talentos X Factor, pues creía que el resultado dependía mucho de la apariencia física.
La concursante 43212 espera su turno, es la primera vez que aparece en un escenario desde la muerte de su madre, aspira a ser cantante profesional para honrarla.

Su sueño ser tan famosa como Elaine Page.

El programa televisivo fue visto por 10 millones de personas.

{youtube}RxPZh4AnWyk{/youtube}


Una ovación sin precedentes, a criterio del juez Pierce Morgan la más grande sorpresa desde que se encuentra en el show. Sin embargo al terminar su actuación Susan Boyle se retira, ni siquiera espera la decisión oficial. Eso es lo grandioso de ese acto, su sueño se cumplió sin importar el mundo, muy a pesar de todos, a pesar de los prejuicios, a pesar de sí misma, cuando se paró en ese escenario, dominando sus temores ya venció.

Fueron esos minutos, durante la canción, en los que su vida tuvo sentido, en los que pudo expresar los anhelos de sus padres y los suyos, por esos pocos minutos valió la pena vivir. El resto, como  decía un conocido periodista ecuatoriano, “ya es historia”.

Quiso el cielo que se hiciera justicia y su talento natural finalmente vio la luz al quedar en segundo lugar en el concurso. Es la ganadora del público sin lugar a dudas. Su actuación interpretando “Memorias”, superando la gran tensión que la competencia origina, es sublime.

{youtube}SncyQKe6CnQ{/youtube}  


Récord en ventas en el Reino Unido, Estados Unidos, superando a artistas de larga trayectoria como Lady Gaga entre otros. 22 millones de dólares es su fortuna actual. Y por si fuera poco su intención primaria se cumplió, pues fue la misma Elaine Paige quien pidió cantar a dúo con esta singular mujer.

{youtube}9o8PgJPUjfo{/youtube}  


Es una historia increíble, inspiradora, no basta pues unas horas de esfuerzo, ni un día, ni un mes, ni un año; en este caso fueron aproximadamente dos décadas. Aún así nadie tiene garantizado nada, pues ya lo dijo Og Mandino: “Se puede merecer el éxito, pero no alcanzarlo”.

Entonces… ¿En donde radica la moraleja de esta historia? La mejor respuesta la da el ya desaparecido médico ecuatoriano Dr. Eduardo Manrique en su célebre frase: “Morir en la búsqueda de la victoria es alcanzarla”.

Para quienes piensen que esta historia no tiene nada que ver con el ajedrez, permítanme recordarles lo que el celebérrimo patriarca del Ajedrez Soviético Mikhail Botvinnik dijo de Anatoly Karpov: “El niño no tiene ni idea de lo que es el ajedrez y no existe ningún futuro para él en esta profesión.

Nadie es digno de los sueños, si no usa sus derrotas para cultivarlos
 

CLASES

DE

AJEDREZ

WhatsApp: 0996440161

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

photo

VENTA DE TARJETAS

PSN $ 10 a $ 11.99

PSN $ 20 a $ 22.99

PSN $ 50 a $ 54.99

WhatsApp: 0987613815

Descarga libros de ajedrez gratuitos

matearabe

MATE ARABE

AMA A LOS ANIMALES

Los animales son personitas que nunca crecen…
Necesitan alimento, cuidado, cariño…
Siempre…

Hoy18
Ayer19
Semana112
Mes504
Total67405

  • IP: 54.196.127.107
  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown

Viernes, 17 Noviembre 2017 16:29