Grand Prix de Orellana

La ciudad Puerto Francisco de Orellana (antes Coca), capital de la Provincia de Orellana celebró sus fiestas con la realización de un Torneo de Ajedrez, que atrajo cerca de dos centenares de jugadores de Cuba, Perú, Ecuador. El MI peruano Carlomagno Oblitas resultó vencedor, MI Plinio Pazos (Ecuador) segundo lugar, MI Miguel Medina (Cuba) tercer lugar.

 

Descargar Clasificación final

 

Ecuador un país para conocer

Existen ciertas preguntas filosóficas que en realidad no tienen respuesta. Mi hijo me planteaba; si una pregunta no tiene respuesta, entonces ¿Para qué formularla?

Pero la pregunta existe, aún antes de ser planteada. La pregunta existe aun sin que tengamos la respuesta; pues si tuviésemos la respuesta seríamos Dios.

¿Quiénes somos nosotros?, ¿De dónde venimos?, ¿Qué debemos hacer?, ¿Hacia dónde vamos?,

¿Por qué estamos aquí?, esa es por supuesto la pregunta de preguntas…

Demasiadas preguntas… sin respuesta… pero si tenemos que plantear cual es el objetivo del hombre en la Tierra no puede ser ni mucho menos trabajar las 24 horas. Debe haber un momento en el cual la existencia es algo más…

Es disfrutar del entorno, de quienes amamos, de nuestros paisajes…

Una ciudad para disfrutar de momentos sencillos, pero eternos, es Puerto Francisco de Orellana...

Porque al final todo lo que somos… son recuerdos

El principal atractivo de esta provincia amazónica es el Parque Yasuní, declarado por la UNESCO como reserva de Biósfera.

 

Parque Yasuní

 

La ciudad

 

El torneo